Actividades y Anuncios

Encuesta Pruebas Laboratorio HLA-KIR en Estudios Relacionados con la Disfunción Reproductiva
08-03-2021

Encuesta Pruebas Laboratorio HLA-KIR en Estudios Relacionados con la Disfunción Reproductiva


TALLER DE INMUNOGENÉTICA 2021
25-03-2021

REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO ESPAÑOL DE TRABAJO EN HISTOCOMPATIBILIDAD E INMUNOLOGÍA DEL TRASPLANTE (GETHIT)


RECOMENDACIONES Y REQUERIMIENTOS MĪNIMOS DE COMPATIBILIDAD EN LA BÚSQUEDA DE DONANTES NO EMPARENTADOS PARA LA PRÁCTICA DE TRANSPALNTES DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS
08-03-2021



Desde Junio de 2012, fecha en que se elaboró la cuarta versión del documento “Procedimiento de búsqueda de donantes histocompatibles no emparentados para trasplante de células progenitoras hematopoyéticas”, se han publicado nuevos estudios haciendo hincapié en el impacto del grado de compatibilidad HLA donante-receptor en los resultados del TPH de donante no emparentado (TPH-DnE)(1, 2, 3, 4, 5). De igual modo, diversos análisis han evidenciado que los TPH-DnE realizados a partir de donantes con 10/10 identidades HLA pueden ofrecer resultados comparables a los obtenidos con hermanos HLA idénticos(6,7) y, en un estudio pendiente de ser refrendado por series más amplias, mejores que los obtenidos con hermanos con 9 de 10 identidades(6). Como consecuencia de estos estudios, los grupos de trasplante hematopoyético del país han ido incorporando, progresivamente, dichos conocimientos a su práctica clínica diaria.

El presente documento pretende adaptar la normativa vigente a estos avances, estableciendo una serie de recomendaciones de carácter voluntario y de normas y mínimos de obligado cumplimiento (en negrilla en el texto).


COVID-19: IMPACTO EN LA ACTIVIDAD DE DONACIÓN Y TRASPLANTES.
18-05-2020

Globalmente considerado el periodo de tiempo tras la declaración del estado de alarma, la actividad ha sido de 1,7 donantes y 3,4 trasplantes diarios de media, con valores previos de 7 y 16 , respectivamente. No obstante, las cuatro últimas semanas denotan una mejoría lenta pero progresiva de la actividad.

Ver toda la información en el enlace de la parte superior de la noticia.

Por otra parte adjuntamos un informe actualizado sobre los pacientes trasplantados que han desarrollado una infección COVID-19, con un número importante de casos que nos ofrece amplia información sobre las características de estos pacientes, aspectos generales de la infección COVID-19 en este grupo de pacientes, curso evolutivo y factores relacionados con la mortalidad. Os agradecemos el esfuerzo que estáis realizando en la notificación de casos (fichas adjuntas), que creemos está sirviendo para tener un conocimiento más profundo de la enfermedad en los pacientes trasplantados.


CONECTA



ACCESOS DIRECTOS


CONTACTA


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNDACIÓN INNUNOLOGÍA Y SALUD
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


2013 - 2020 ©SEI - Sociedad Española de Inmunología 
| Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal